----------------------------------------------------------------------------------------------
Este post lo decidí dividir en 2 artículos, el primero: la historia de mi viaje y el segundo: los tips, consejos y demás cosas que fueron de mucha ayuda cuando hice dicho viaje.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Este destino en particular es uno de mis favoritos de todo México (de echo lo visité 4 veces en el 2013), el mar, la arena, el ambiente, el clima, las actividades y los atractivos turísticos hacen de Cancún un destino divertido para gente joven y espectacular para personas que desean escapar de su rutina.
A finales del 2012, me llego una invitación por parte de la aerolínea Volaris para formar parte de su programa de "clientes frecuentes" (por decirle de alguna manera) llamada VClub, pero esa sera otra historia para otro post.
Una noche estaba revisando mi correo y vi una promoción exclusiva para miembros de VClub, asi que inmediatamente agarre mi tarjeta y compre un vuelo redondo por la asombrosa cantidad de $520 (40 USD), el viaje tendria una duración de 2 días, pero eso no me importaba, estaba tan emocionado por haber encontrado un vuelo tan barato que solo me decidí a comprarlo.
Años atrás ya había visitado Cancún, pero todos esos viajes constaban del clasico viaje familiar en el que llegas a un hotel a quedarte descansando y solamente eso, asi que esta seria mi oportunidad para irme a conocer ahora si lo que yo quisiera sin necesidad de estar atenido a las decisiones de mis padres.
Llegó el día, estaba en el aeropuerto, documenté , aborde el avión, y llegando a Cancún lo primero que pense fue: ¿Ahora que sigue?. La noche anterior estaba buscando donde llegaría a dormir, asi que decidí que por primera vez me hospedaría en un hostal, la situación lo ameritaba, era un viaje express, no llevaba mucho dinero y ademas estaba buscando aventura y nuevas experiencias.
Llegué al hostal y lo primero que hice fue tomar un ferry hacia Isla Mujeres, una isla chiquita pero con lugares interesantes y con playas con menos gente y mas limpias que las que se encuentran en la zona hotelera.
Rente una bici y recorrí la isla de Norte a Sur y de Este a Oeste, los paisajes que puedes observar son increibles, ver como el mar se junta en el horizonte con el cielo... es una imagen que sin duda queda guardada en nuestra memoria.
Estuve todo el día en la Isla hasta que el ultimo ferry salia hacia la zona hotelera, al llegar a la zona hotelera me dirigí a La Isla un centro comercial muy bonito, con bastantes tiendas tanto de ropa como de comida. Estuve ahi un buen rato caminando y de curioso en las tiendas, ahi tambien comí y ya en la noche recorrí la zona hotelera, pase por sus club nocturnos, otros centros comerciales y admirando los hoteles que competían para ver cual era el mas lujoso o cual el mas grande.
Al día siguiente decidí levantarme mas tarde, me quede en el hostal, platicaba con los amigos que había conocido la noche anterior y me decian lo mucho que invitan a la gente (europea principalmente) a la Riviera Maya, tambien me llegaron a comentar que les encantaba el lugar y que sin duda les gustaria regresar.
En la tarde me fui de nuevo a la zona hotelera, visité de nuevo los centros comerciales, me compre algunas cosas y pase mis ultimas horas en Cancún sentado en la playa viendo el mar y el sol esconderse poco a poco en el horizonte, digamos que fue un dia mas tranquilo (de verdad que dan muchas ganas de estar acostado admirando lo que te rodea y sentirte afortunado al poder vivir esos momentos... digamos que ahora si entendí por fin a mis padres), a pesar de que fue un dia sin tanto movimiento el recorrer la Zona Hotelera fue un buen dia para despedirme de Cancún ya que tiene tambien su propio encanto y sus propias atracciones.
Al dia siguiente de nuevo me dirigí al aeropuerto, regresé a la Ciudad de Mexico (en la cual vivo), tome un taxi, llegue a mi casa, descargue las fotos en mi laptop y al estar viéndolas, paso algo por mi mente: supe justamente lo que queria en mi vida:
-Aventura
y sobre todo...
-Viajes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario