Páginas

jueves, 17 de octubre de 2013

La experiencia de viajar de "Mochilazo"

Al hacer un viaje lo primero que pasa por nuestra cabeza es la de disfrutar esos días que tenemos libres, olvidar la rutina y la cotidianidad pero...

¿Cómo hacer para disfrutar esos días que tenemos libres?

Sin duda alguna el viajar a hoteles 5 estrellas, todo incluido, donde nuestro tiempo este dedicado únicamente a descansar y relajarnos es el sueño de toda persona, pero debemos también aprovechar esos días para conocer lugares, para aventurarnos a conocer nuevas personas y formas de vida, culturas, religiones, comidas y sobre todo nuevos destinos.


Es bonito ir a la playa que te gusta, a la ciudad que te encanta, pero que tal si en algún momento de tu vida cambias la forma de viajar a ese lugar que tanto amas visitar y lo haces ahora de una forma un tanto diferente y que sin duda alguna te dejara una buena experiencia.

El viajar de  "Mochilazo" es una buena experiencia que sin duda debes hacer al menos 1 vez en tu vida, esta forma de viaje "económica" es una buena forma de conocer nuevos y diferentes lugares.

No es una regla al viajar de mochilazo pero intenta quedarte en hostales, muchas veces es la forma mas económica de hospedarte y de estar en un lugar mejor ubicado que muchos hoteles, quizás no tengas las comodidades de un resort, pero tienes la posibilidad de conocer mucha gente de diferentes países, edades, costumbre y formas de pensar.


El intercambio cultural que vives al viajar de mochilazo hace de esta forma de viaje algo único, el llevar una mochila en tu espalda y viajar de ciudad en ciudad, de país en país, es mas emocionante que quedarte en un solo hotel y no salir de los restaurantes, la alberca o tu cuarto.

El tiempo para descansar no lo inviertes acostado en una cama de hotel, lo inviertes compartiendo e intercambiando historias con los demas viajeros que encuentras en tu viaje, cambia la misma vista del mar o de la ciudad por nuevos paisajes, horizontes, edificios, playas, personas...

El viajar de mochilazo, cambia la forma en como vez al mundo, cambia tu forma de pensar, de ver, de escuchar, de hablar y sobre todo tu forma de VIAJAR.


Quizá ya fuiste muchas veces a un mismo lugar por que visitas a tu familia, a tus amigos o solo por que deseas regresar a ese lugar que es tu favorito para vacacionar, pero si viajas de mochilazo, con el propósito no solo de descansar, sino de conocer nuevos lugares y personas, estos va a hacer que disfrutes de una forma diferente ese destino al que estabas acostumbrado a viajar.

La experiencia que vives es fascinante,  hay tantas historias de viajes de las personas que conoces que esto te inspira a seguir viajando, te pica un bicho extraño que probablemente picaron a los demás viajeros que conociste en tu viaje.

Con este post no digo que debas viajar solo de mochilazo, ni que debes quedarte siempre en hostales, con este post pretendo inspirarte a viajar de esta forma al menos 1 vez al año, aventurate a conocer nuevos lugares de tu país, aventurate a conocer otro país viajando con tu mochila y tus nuevos compañeros de viaje, aventurate a vivir esta experiencia única.


Sin duda alguna al llegar a casa tendrás muchas historias que contar, unas buenas y unas malas, tendrás amigos con los que seguirás escribiéndote y tendrás esa lección de vida que aprendes al viajar.

¡Anímate y atrévete a descubrir el valor y la experiencia que te deja un viaje de mochilazo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...