Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Moverse por la Ciudad de México

Al visitar la Ciudad de México tienes que saber que usar el transporte publico es muy barato, ya sea si viajas en taxi, camiones o metro.

A continuación encontraras informacion basica y util acerca de los transportes mas comunes en la ciudad como el metro, metrobus, taxi y autobuses/colectivos, asi como sus tarifas y mis recomendaciones para cada una de ellas.



Metro

El D.F. (Distrito Federal) como se le conoce, esta muy bien comunicado gracias al metro, podemos llegar casi a cualquier lugar de interes en poco tiempo y a un precio muy bajo. El metro del D.F. es uno de los mejores metros en cuanto a calidad-precio se refiere, comparado con la de otras grandes ciudades como Nueva York, Londres, Paris, etc. El precio del boleto es de $3 pesos mexicanos (0.23 USD) y es valido para cualquier distancia y tiempo, no importa si transbordas ni donde entres ni donde salgas.


Recomiendo muchisimo esta forma de transporte ya que es de las mas rapidas para llegar a tu destino y es dificil que te pierdas.


Autobus/Colectivo

Existen muchas rutas en la ciudad que ayudan a que al igual que el metro la ciudad este bien comunicada, pero debido a que hay muchas rutas es facil que te pierdas sino conoces bien a donde te vas a dirigir, existen varios tipos de autobuses y precios, estos pueden ir de $4 pesos (0.31 USD) a $8 pesos (0.62 USD), el precio depende de la distancia y el tipo de camion que se tome.


Aconsejo utilizar este medio de transporte solo si conoces bien a donde te vas a dirigir, de lo contrario puedes perderte.


Taxi

Los taxis son otra muy buena forma de moverte por la ciudad, existen taxis turisticos y taxis generales, estos ultimos los de servicio basico que te llevan a donde lo necesites. La tarifa de los taxis es buena, no tan barata pero no tan alta. Mi consejo es que antes de subirte preguntes la tarifa que se te va a cobrar, ya que existen tarifas nocturnas y matutinas, tarifas de taxis de sitio (seguros) o normales.


Te recomiendo que siempre que tomes un taxi tomes precauciones, procura tomar taxis de sitio, por lo general estan estacionados en linea uno tras otro y tienen un simbolo o numero que te puede asegurar que son seguros, la tarifa puede ser ligeramente mas alta que si lo tomas en cualquier lugar, pero es preferible a que te den un susto. Con esto no quiero decir que todos los taxis son inseguros, pero mas vale tomar precauciones y ser precavidos.


Metrobús

Este medio de transporte es el mas nuevo de todos, dia a dia crecen sus rutas, por lo que tambien en muy poco tiempo el metrobus cubrira gran parte de la ciudad. Este es un autobus muy largo que circula por las calles en carriles separados a los de los coches, evitando asi atascarse en las horas pico, logrando llegar mas rapido. Su precio va de $6 a $8 pesos (0.45 a 0.62 USD), dependiendo de que linea de metrobus se tome, ademas este pago sirve para recorrer toda la linea del metrobus que se eligio, pero si se desea cambiar de linea se debera pagar nuevamente dicha tarifa.


Existe una linea de metrobus especial que va desde el Aeropuerto al Centro de la ciudad, llegando en poco menos de 40 minutos, los autobuses cuentan con espacio para el equipaje y la tarifa es de $30 pesos por trayecto (2.30 USD) ademas de ser una linea muy segura, para viajar sin preocupaciones (yo la he utilizado).


Este medio de transporte lo recomiendo solo si se va a estar moviendo en distancias medias, ya que como sigue en expansión, hay lugares que quedan lejos de la parada mas cercana de metrobus o simplemente no hay aun.

Espero les haya gustado y les sirva para su proxima vista. 

¡SALUDINES!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...